Actualizar el ordenador antes de la vuelta al cole

actualizar ordenador vuelta al cole

Con el fin del verano a la vuelta de la esquina se nos acumula un gran número de tareas propias de estas fechas que todos los años solemos atender, como el cambio de ropa y calzado o la selección y compra de los libros escolares. Es preciso recordad, por tanto, que también es el momento idóneo para echar una mirada a los ordenadores del centro, instalar antivirus y actualizar los sistemas operativos.

Concretamente, el portal para los menores de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), orientado a fomentar la cultura de la seguridad en Internet entre los pequeños, recuerda que este es un tiempo especial para proteger el ordenador, a fin estos puedan utilizarlo con cierta seguridad, tanto si es nuevo, como si ya lleva un tiempo en funcionamiento. La OSI es un servicio creado por el gobierno de España, para potenciar el uso seguro de Internet por públicos generalistas, iniciativa que gestiona el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

Según precisa la OSI, para la correcta puesta a punto del ordenador, en los días de vuelta al cole, es preciso:

•    Instalar un antivirus actualizado que proteja a los menores de las amenazas que circulan por Internet.

•    Mantener los programas del ordenador así como el sistema operativo (Windows, Mac…) actualizados, para que así sea más difícil que un virus se cuele en ellos.

•    Configurar el cortafuegos para que se pueda controlar la información que intercambia el ordenador con Internet.

•    Instalar una herramienta de control parental para evitar que accedan a páginas web que no son apropiadas para su edad.

Además de proteger el ordenador, existen otra serie de buenas prácticas que deben trasladarse a los menores en los centros y en casa, como son: acordar unas normas de uso del ordenador, proporcionarles confianza para que pidan ayuda, enseñarles a ser respetuosos en Internet, y explicarles que cuiden su privacidad en Internet: “Desconocidos no, gracias”.

Comentarios cerrados.

Diseñado por www.2creations.com