Aplicación práctica con el visualizador I: disección anatómica

visualizador lumens salvador dalí

Vamos a comenzar a publicar una serie de post sobre algunas de las mejores experiencias que hemos recogido gracias al concurso de aplicaciones prácticas con visualizadores Lumens en 10 centros educativos. La primera de ellas es una de las propuestas del I.E.S Salvador Dalí, uno de los ganadores.

Pablo Martínez, el profesor del centro que se encargó de la actividad, había marcado como objetivos para esta actividad conocer las partes de nuestro cuerpo de la forma más real y cercana posible, motivar al alumnado hacía las ciencias desde la diversión y el conocimiento, desarrollar destrezas a la hora de realizar disecciones y evitar un rechazo hacía el estudio de las partes anatómicas del cuerpo.

Concretamente, el Salvador Dalí realizó, para la asignatura de Biología, la disección de un encéfalo de cordero…pero de uno sólo, porque podía con el visualizador mostrarlo a toda la clase simultáneamente y en tiempo real. Aunque en otras ocasiones es el propio alumno quien realiza los pvisualizadores lumens práctica ejemploasos de la disección, al tratarse de un órgano especialmente delicado (como ocurre con el globo ocular), se realizó mediante este innovador procedimiento. Para esta actividad, como para el resto de prácticas del concurso, se utilizó el visualizador Lumens DC168, y a decir verdad hubiese sido bastante complicado haberla realizado de otra manera al tratarse de un gran número de alumnos y un órgano pequeño y delicado, reconoce el centro. «Además el visualizador nos permitió grabar un video de la disección que posteriormente fue colgado en el blog de clase».

Con anterioridad se había estudiado en la clase la estructura y fisiología del encéfalo, por lo que la actividad sirvió de repaso, ampliación y evaluación de esos contenidos que se habían desarrollado con anterioridad.

«Los alumnos disfrutaron una vez más de realizar disecciones de partes del cuerpo humano que son estudiadas por el libro. Aprecian conocer las cosas directamente y no sólo por imágenes. Sin el visualizador Lumens DC158™ no hubiera sido posible hacer la actividad ya que el encéfalo es precisamente un órgano muy complejo de estudiar.»

Comentarios cerrados.

Diseñado por www.2creations.com