Como ahorrar en tu factura eléctrica

En tiempos de crisis ahorrar energía resulta clave. Sobre todo cuando, desde el pasado mes de abril, el precio de la luz se ha encarecido otro siete por ciento.

Electrodomésticos:
Elige en función del  etiquetado energético en los electrodomésticos, esta información nos muestra  el consumo de energía y otros datos complementarios relativos a cada tipo de aparato a lo largo de su vida, por ejemplo: el ruido, la eficacia de secado y de lavado, el ciclo de vida normal, etc. Este tipo de información aparece en aparatos eléctricos tales como los frigoríficos, congeladores, lavadoras-secadoras y lavavajillas e incluso también en  lámparas.

Iluminación:

Aprovecha la luz del día. Apaga las luces al salir de las habitaciones.

Utiliza luces próximas para trabajos como leer, estudiar… y elimina las luces indirectas que suponen gran consumo al tener que ser de mayor potencia.

Sustituye las bombillas “normales” por otras de bajo consumo tipo LED. El precio de compra es mayor pero amortizarás pronto la inversión pues consumen un 80% menos y duran 8 veces más. Como demuestra el siguiente vídeo Contribuye con el ahorro!!, más información en http://www.luzdya.com/

Dispositivos eléctronicos:
Cargar en todas partes menos en tu casa, este es un truco poco ético y consiste en cargar los aparatos electrónicos como los móviles, iPods, mp3, etc. en el gimnasio, la oficina o la universidad.Ordenadores:Compra ordenadores que estén dotados de sistemas de ahorro de energía. Uno de los logotipos más extendidos es el conocido como Energy Star de la Agencia de protección ambiental de EEUU que garantiza que cada componente tiene un consumo inferior a 30 W. Otros logotipos son los de las marcas suecas Nutek y TCO. El monitor es el principal responsable del gasto eléctrico de los ordenadores y su tamaño determina su consumo energético. El salvapantallas que implica un ahorro significativo es el que funciona en modo black screen (pantalla en negro). Se aconseja un tiempo de diez minutos para que entre en funcionamiento.

Comentarios cerrados.

Diseñado por www.2creations.com