¿Necesitas presentar un cuadro de un pintor o un cuadro?

  • La PDI es la novedad en una presentación de un cuadro

La pizarra digital interactiva o PDI es una ventana en las aulas para visitar sitios webs útiles. También, para apoyar y enriquecer los cursos o presentar un cuadro.

cuadroHoy hablaremos de pintura. Si necesitamos presentar en clase un pintor o sus cuadros, siempre tenemos los recursos que facilitan en dos o tres clics los buscadores “Flickr”, “Google Imágenes”, la Wikipedia o los sitios webs de los diferentes museos o fundaciones.

Hoy os quería hablar de MyStudios Art Gallery ya puede ser una buen recurso. Más de 100.000 cuadros de unos 5.000 artistas están representados en este sitio web. Es cierto que cada obra lleva un sello un poco molesto con el nombre de este sitio web. Además, no están todos los pintores, pero ahí encontraremos las obras más importantes para enriquecer nuestras clases.

Web: http://mystudios.com/artgallery/

Por otra parte, ya que hablamos de pintura, os quería nombrar un servicio que Google ha lanzado hace unos meses: Art Project. Se trata de un sitio web para explorar varios museos de todo el mundo, y ver obras de arte en increíbles niveles de precisión. Art Project te permite además crear y compartir tu propia colección de obras maestras.

Web: http://www.googleartproject.com/

Recordamos que a la hora de presentar un cuadro (o una foto o un mapa), podemos destacar un detalle utilizando el foco o reflector para centrar la atención de los alumnos. Podemos incluso ver el resto del cuadro con una transparencia del 50% y así ver el detalle. El rotulador permitirá anotar rápidamente la obra y será mejor elegir un rotulador de grosor mediana y un color que destaca sobre el documento presentado.

Paul Boutroux

Comentarios cerrados.

Diseñado por www.2creations.com