eBeam Edge

eBeam edge

El nuevo componente de la familia eBeam® es una herramienta ligera, versátil y muy intuitiva que se puede transportar cómodamente en el bolsillo o en un maletín y que convierte cualquier exposición en una experiencia nueva.

La compañía Luidia, fabricante de las conocidas Pizarras Digitales Interactivas (PDIs) eBeam®, continúa trabajando en nuevas herramientas para completar su ya extenso catálogo de productos, centrado en soluciones digitales para el sector educativo y la formación de empresas.

Como es independiente de la pizarra, su área de captura es mayor (hasta 270 cm. de diagonal)

El último sistema en sumarse a la familia es eBeam® Edge, una PDI que destaca por sus reducidas dimensiones, ligereza y versatilidad. Así la presentan sus creadores, que han desarrollado una solución destinada a revolucionar el mundo educativo y empresarial y a desechar por completo el concepto de una PDI fija en cada sala. Y es que, si las versiones anteriores de eBeam® ya aportaban elementos diferenciadores respecto a otras soluciones del mercado como, por ejemplo, la posibilidad de tener un solo sistema para diferentes encerados, la compañía ahora da un paso más. Desde este momento, ofrece una herramienta pequeña, intuitiva y con tecnología de vanguardia, que es la solución idónea para cualquier centro de enseñanza y de formación empresarial. De hecho, está disponible en dos versiones: una para centros educativos, con el software Interact (que incluye Scrapbook) y otra para el sector corporativo (Workspace).

Fijar y ¡listo!

Al igual que la conocida eBeam® Projection, eBeam® Edge está formada por tres componentes: receptor, lapicero electrónico y software. Tan sólo necesita un proyector y una pizarra para crear una superficie de trabajo interactiva que abarca hasta 152 x 275 cm, el área más grande del mercado. Desde ese momento, todo tipo de actividades como exposiciones, compartir clases y crear contenidos se realizan de forma rápida y sencilla.

El receptor, con sólo 20 cm de largo y 75 gramos de peso, es tan fino y ligero que se compara con el conocido iPhone de Apple, y para facilitar su instalación, se puede colocar sobre cualquier superficie plana y rígida, incluyendo una pared lisa o una mesa. En el caso de que se sitúe sobre una pizarra magnética, simplemente hay que pegar los imanes que integra, mientras que si se utiliza en otro tipo de superficie, se puede hacer mediante la placa de sujeción de acero inoxidable con la que se comercializa. Otra de las ventajas del nuevo sistema es que, una vez colocado el receptor, se calibra fácilmente desde la pantalla de calibración a la que se accede pulsando el botón de calibración en el centro del receptor.

El segundo componente, su lapicero electrónico, es ahora más compacto y con un diseño ergonómico pensado para usuarios de cualquier edad: incluso, para alumnos de Primaria, ya que se ajusta perfectamente a sus pequeñas manos. Asimismo, la firma se ha esforzado por optimizar el hardware y el firmware del lapicero para que apenas exista desfase entre el trazo y su aparición en la superficie. Para ello, incorpora una tecnología de posicionamiento denominada MEMs que usa un procesador ultrarápido de Texas Instruments que mejora la precisión y resolución inferior a +/- 1,0 mm.

El lápiz electrónico también hace las veces de puntero de ratón y permite al usuario controlar absolutamente todo el contenido del ordenador desde la propia pizarra. Por tanto, las exposiciones, las presentaciones y las propias clases de cualquier asignatura se vuelven más amenas, interactivas y participativas, con una mayor libertad de movimientos y sin necesidad de tener que tocar el ordenador.

Un nuevo mundo de posibilidades

Otro elemento que cobra tanta o más importancia que su manejabilidad y portabilidad es su intuitivo software, característica diferencial de la marca y uno de los aspectos más valorados según los propios usuarios de la tecnología eBeam®.

Y es que en España ya son más de 10.000 centros educativos los que apuestan por alguno de los modelos de PDI de eBeam®, debido en gran parte, a la facilidad para sacar el máximo rendimiento a cualquiera de sus aplicaciones. El menú se muestra como una ruleta flotando sobre la propia pizarra y para utilizarla basta con seleccionar la herramienta deseada. Entre sus novedades, la herramienta de autor Scrapbook de eBeam® hace posible el despliegue de animaciones con sonido para enriquecer la información que se transmite y, de esta forma, emplear dos formatos diferentes a la vez. Posee, a su vez, diferentes herramientas de marcación y realzado para cortar, pegar, escribir a mano alzada o acceder a páginas web entre otras muchas funciones.

Las múltiples utilidades de esta PDI se completan con la posibilidad de elegir entre diferentes formatos para guardar la información (JPG, PDF, Power Point…) y con la opción de revisar, reutilizar y compartir contenidos por email e incluso en tiempo real a través de Internet para presentaciones a distancia.

Más información
StudyPLAN
Tel.: 91 413 22 61
www.studyplan.es

Comentarios cerrados.

Diseñado por www.2creations.com