Escudo web, el software revelación para cualquier aula con tablets, netbooks, portátiles u ordenadores

Todos somos conscientes de que la informática está en constante evolución y parece que los netbooks – que eran novedad hace apenas 2 años – han sido reemplazados por una nueva generación de equipos bautizados con el nombre de “tablet” o “tableta”.

Pero independiente de la marca del ordenador, del modelo, del formato, la marca y del sistema operativo de los equipos que tengamos instalados o vayamos a instalar en las aulas se hace cada vez más evidente la necesidad de tener instalado una solución profesional para que el profesor pueda tener un control total sobre todos y cada uno de estos equipos desde su propio puesto. Lo llamamos “Software de control de aula”.

Vamos a analizar Escudo Web, un software desarrollado en España y que cumple estos días 1 añito. Ya tiene más de 20.000 licencias distribuidas en las aulas españolas y ha sido el software elegido por 2 Comunidades Autónomas para ser incluido en la dotación de equipos.

Según palabras de Carlos Rueda, Director de Escudo Web, “La progresiva implantación de equipos ligeros para uso individual de cada alumno es una realidad palpable. Dentro de poco, cada alumno irá al cole con su tablet y es vital que esté debidamente protegido con un buen filtro de Internet, en el aula, el profesor ha de poder controlar todos los equipos por wifi, y en caso de que el equipo caiga en manos equivocadas, disponer de un localizador IP para su posible recuperación”.

El software Escudo Web Control de Aula 2.0, dispone de varios elementos que nos han llamado la atención:

  1. Ha sido diseñado por profesores para profesores durante más de 2 años (20 colegios han participado en la proyecto durante 2 años de desarrollo).
  2. El fabricante continua trabajando y mejorando funciones a petición de la comunidad educativa
  3. Es muy fácil de instalar e intuitivo de usar.
  4. Es compatible con varios sistemas operativos simultáneamente en el aula (Windows de Microsoft®, Linux, Android y en breve iOS de Apple).
  5. Los profesores puedan crear varias clases y cambiar de una a otra y al comenzar cada sesión elijan el grupo a controlar.
  6. El software de Control del profesor es gratuito y no tiene ningún coste, lo importante es que todos los profesores del centro lo tengan instalado en sus ordenadores para utilizarlo en el aula que necesiten
  7. El profesor puede bloquear, liberar o establecer un perfil seguro para los alumnos, pero lo más importante es que con un solo clic desde la barra de herramientas tiene el control total sobre internet.
  8. El precio por puesto va desde 10 € (IVA inc. /por año) por puesto hasta 3,33 € por puesto para colegios con 150 equipos.

Es, sin lugar a duda, un software único en su categoría sobre todo por la facilidad de las funciones de control y la incorporación de un excelente filtro de internet basado en contenidos (palabras o frases). El software es ideal para instalar en salas de ordenadores, netbooks y tablets y dado que cada vez más  equipos acceden a Internet a través de WIFI el programa está optimizado para no sobrecargarlo.

Comentarios cerrados.

Diseñado por www.2creations.com