Los nuevos proyectores de CASIO no necesitan cambiar su lámpara

006casio_01

CASIO revoluciona el mercado de proyectores al incorporar una tecnología que no precisa mantenimiento. Esta nueva generación no necesita cambiar su lámpara por lo que elimina el coste de su recambio. Máxima calidad de proyección pero a coste cero de mantenimiento. • La Universidad Autónoma de Barcelona elige los proyectores CASIO por el ahorro que supone el no tener que cambiar las costosas bombillas como ocurre con los antiguos proyectores. También han tenido en cuenta para su elección la reducción del gasto energético que permiten estos nuevos modelos y su respeto por el medioambiente.

Desde el inicio del pasado curso la UniversidadAutónoma de Barcelona, uno de los centros de mayor prestigio en Europa, cuenta con medio centenar de proyectores CASIO de última generación. Se trata de dispositivos con resolución XGA y WXGA, que incorporan un diseño compacto ultra-slim con una revolucionaria tecnología de iluminación y que llegaron a las aulas de la Universidad de la mano del Director de Proyectos de NSM Instalaciones, Jordi Boix. El Jefe de Compra de Equipamientos Audiovisuales de la UAB, Joan Albertí, explica cómo se produjo el proceso: “En nuestro afán por mejorar, procuramos estar al día, en la medida de lo posible, de las nuevas tecnologías que van apareciendo en el mercado y que son aplicables en nuestro ámbito. Cuando vimos las posibilidades que nos brindaba el proyector Casio pedimos que nos hicieran varias demostraciones, en facultades diferentes, a las que invitamos al personal docente y a todo el personal de administración y servicios que pudiera estar implicado en el funcionamiento de las aulas y laboratorios. Hicimos una prueba piloto y a la vista del resultado positivo de la misma, empezamos a utilizarlos regularmente en las instalaciones audiovisuales de las aulas nuevas o reformadas”. Para Jordi Casals, Key Account Manager de Casio en España, la respuesta es clara: ““ofrecemos una novedosa generación de proyectores que combina la tecnología de fuente de luz híbrida de láser y LED. Esta nueva tecnología de iluminación ofrece una duración de 20.000 horas (más de 15 años) con una luminosidad de hasta 3000 ANSI Lúmenes. Ya no hay necesidad de cambiar la lámpara ni de soportar los costes asociados al cambio, por lo que el retorno de inversión está asegurado”. Este factor garantiza un espectacular ahorro de costes, pues la lámpara ya no se rompe debido a cambios bruscos de tensión, por manejo inadecuado del proyector o por transportarlo de un lado a otro.

Ahorro y rendimiento constante Según Joan Alberti, de la UAB, el escaso mantenimiento que estos proyectores exigen es una de las claves fundamentales de la elección de CASIO: “Hemos aumentado las prestaciones de los proyectores que utilizábamos hasta ahora, hemos reducido los costes de mantenimiento al no usar las costosas bombillas que utilizan los proyectores que comprábamos con anterioridad y, además, no tenemos que limpiarles los filtros de las tomas de aire varias veces al año, puesto que no usan. También hemos rede los aspectos más relevantes de los nuevos proyectores Casio es que, al eliminar la lámpara de mercurio, dan paso a una nueva gama de productos mucho más respetuosa con el medio ambiente. Por otra parte, el proyector cumple con la nueva normativa europea de consumo eléctrico: menos de 1 vatio en el modo de espera. Docentes y alumnos valoran positivamente el uso de estos proyectores, instalados de manera fija en 50 salas de la Universidad. El rendimiento lumínico de la nueva tecnología LED/láser es muy superior al mercurio. Además, tal y como comenta Jordi Casals, “el sistema de creación de imágenes utilizado por Casio incorpora un chip DLP de Texas Instruments que proporciona colores y contrastes inmejorables, imágenes vívidas y brillantes, sin ningún tipo de mantenimiento, una garantía permanente de calidad, luz y brillo”. Para Joan Albertí, “los profesores valoran la mayor nitidez de la proyección; más contraste y mejor luminosidad”. Características como su zoom óptico o el apagado/encendido rápido, unido a su diseño elegante y portable, son algunas de las que más valora el profesorado en su trabajo diario. “Poder apagar los proyectores en caliente y, si es el caso, poder volverlos a poner en marcha inmediatamente, es una ventaja importante”, señala Albertí. “El Zoom óptico motorizado 2x garantiza la adaptabilidad desde prácticamente cualquier ubicación”, añade Jordi Casals.

Todos los modelos de la nueva gama de proyectores Casio están disponibles con la opción Wifi y también con la opción conexión USB, que permite presentaciones sin necesidad de llevar el ordenador. Todos ellos incorporan conexión HDMI para garantizar la máxima calidad en la proyección de señal de vídeo digital y, en los que disponen de funciónWLAN, es posible su uso con red inalámbrica hasta por cuatro usuarios a la vez. La clave del éxito en esta relación entre fabricante y centro educativo radica en el factor precio. Tal y como comenta Jordi Casals, “el precio competitivo es esencial; debido a que el uso del proyector en la enseñanza universitaria es muy intensivo, lo ideal es que el coste operativo de los mismos sea el más bajo posible. La relación calidad/precio de los proyectores Casio es inigualable actualmente. Partimos de un precio ligeramente superior, pero al no ser necesario el cambio de lámpara, la recuperación de la inversión es muy elevada”.

Comentarios cerrados.

Diseñado por www.2creations.com