MANUAL PIZARRA DIGITAL

La editorial Ideas Propias publica un nuevo manual sobre el uso de pizarras digitales interactivas en las aulas. Su autor es José Luis Murado Bouso, un profesor de inglés. Plantea esta obra como un libro de texto con posibilidades de evaluaciones y actividades.

Después de una introducción sobre las pizarras digitales, se presentan rápidamente diferentes tipos y tecnologías de PDIs así como marcas y elementos opcionales, con pautas de elección e instalación. Se presentan luego las aplicaciones posibles en diferentes contextos educativos.

Destacando la PDI como una herramienta potente y polivalente para las aulas, nos recuerda lo que es: una herramienta más al servicio de la educación. Transmite así consejos y pautas para alcanzar un mayor nivel de uso en las clases. Las recomendaciones prácticas sobre “logística”, seguridad y mantenimiento de los equipos utilizados que José Luis Murado Bouso incluye vienen muy bien.

Como no podía faltar, también se habla de utilización y creación de contenidos para usar con la pizarra digitales interactivas: primero con el software específico de cada pizarra digital – editor de contenido y las utilidades más comunes: lupa, cortina, rotuladores, autoformas, capturas – luego con otros programas disponibles en Internet.

Este libro acaba con una relación bibliográfica completa y una serie de recursos disponibles en Internet para sacarle mayor provecho a la PDI. Las ideas de actividades y usos didácticos vienen bien para quien dispone de una pizarra digital interactiva en su aula y quiere aprovecharla para convertir los alumnos en protagonistas de su aprendizaje.

Paul Boutroux

Comentarios cerrados.

Diseñado por www.2creations.com