Nuevas PDi eBeam® y la Mesa Interactiva, últimas novedades para el aula digital

mesa interactiva

La nueva eBeam® ENGAGE y la Mesa Interactiva son las novedades más importantes que se presentaron en el 25º Congreso Internacional para Docentes de Educación Infantil, Primaria y Especial.

La editorial Ediba ha celebrado el 25º Congreso Internacional para Docentes de Educación Infantil, Primaria y Especial, “Niños Nuevos, Soluciones Nuevas”, en el Colegio La Salle Nuestra Señora de las Maravillas en Madrid. Los asistentes, pudieron asistir a los diferentes talleres que tuvieron lugar sobre nuevas tecnologías, pizarras digitales o contenidos educativos online, entre muchos otros. Una de las ponencias más concurridas fue la de Alejandra Velasco, Directora de Formación de StudyPLAN quien hizo una presentación práctica de varias herramientas digitales para las clases de infantil y primaria.

eBeam ENGAGE

ebeam engage

De forma paralela, como parte de las actividades programadas, tuvo lugar la Feria Expoeducativa. Allí, StudyPLAN mostró sus nuevas propuestas tecnológicas, como el eBeam® ENGAGE – una nueva generación de PDi- y la Mesa Interactiva.

El eBeam® ENGAGE es un nuevo modelo de pizarra digital que integra en un sólo dispositivo todo lo necesario para el aula digital. Desde altavoces y micrófono, un teclado portátil para introducir textos y facilitar la navegación, rueda de scrolling, botón de grabación, control de volumen y puertos USB, además de las opciones clásicas de esta pizarra. Así, con las nuevas funcionalidades, se puede grabar cómodamente la explicación de una lección y reproducirla tantas veces como se quiera. Por su parte, Ediba probó en las PDi eBeam®, que StudyPLAN acercó a la Feria, todos sus nuevos contenidos educativos para infantil y primaria, lo que generó un gran entusiasmo entre los visitantes a Expoeducativa.

Mesa Interactiva

mesa interactiva

En cuanto a la Mesa Interactiva, se trata de una revolucionaria solución apta para todo tipo de trabajos que se realizan en pequeños grupos. Puede adaptarse a cualquier tipo de superficie rígida, como por ejemplo la mesa del profesor o de un alumno cualquiera, y tan sólo hay que instalar un proyector ultracorto proyectando sobre la mesa y cualquier modelo de eBeam® debidamente instalado en la propia mesa.
Asimismo, StudyPLAN también mostró a todos los asistentes un nuevo soporte para PDi regulable en altura, móvil y compatible con cualquier marca y modelo de PDi. La solución completa está compuesto por el propio soporte con ruedas que sujeta una pizarra digital interactiva (cualquier marca) y un brazo en el que va sujeto un proyector de alcance corto, de forma que puede trasladarse cómoda y fácilmente de aula en aula. La pizarra alcanza los dos metros de alto en su posición de máxima altura, y también a 40 centímetros sobre suelo en su posición mínima.

One Response to “Nuevas PDi eBeam® y la Mesa Interactiva, últimas novedades para el aula digital”

  1. Nuevo vídeo sobre el Congreso:

Diseñado por www.2creations.com