¿Conoces el portal de recursos educativos GENMAGIC?

 

  • Genmagic es también una red social

Hace ya unos cuantos años, dos profesores en activo de Cataluña, Roger Rey y Fernando Romero, han creado GENMAGIC. Con el tiempo, un tercer profesor, Alfonso García, se ha unido a este equipo eficaz. GENMAGIC es hoy eGenmagicn día un importante proyecto de creación de recursos multimedia y de generadores de actividades. También realizan tareas de investigación educativa.

¡Casi cada semana GENMAGIC propone en su portal nuevos recursos interactivos para la educación y muchos de ellos se pueden utilizar perfectamente con pizarras digitales interactivas! Unas aplicaciones se pueden usar directamente y de manera interactiva: los ejercicios consisten por ejemplo en seleccionar una respuesta o arrastrar imágenes o palabras… Otros recursos se pueden utilizar combinando la pizarra interactiva para presentar la actividad y el cuaderno de papel o el ordenador para que los alumnos contesten.

GENMAGIC es hoy un portal donde encontraremos recursos en castellano y en catalán para infantil, primaria y secundaria. Varios recursos se podrán utilizar también en educación especial. Estos recursos están clasificados por temas o aéreas: matemáticas, lenguaje, inglés, música, física-química…

También es desde hace dos o tres año una red social o comunidad de profesionales de la educación, de usuarios y de creadores de contenidos multimedia educativos donde podemos informarnos de las novedades, comunicarnos y compartir información.

Podemos ver fácilmente las novedades en su portal ya que suelen salir en la portada.

Web: http://www.genmagic.net

Paul Boutroux

Comentarios cerrados.

Diseñado por www.2creations.com