Proyecciones sin sombras

proyectores sin sombras

El aliado imprescindible para la pizarra digital interactiva es el proyector. Los modelos con lentes de corto alcance proporcionan grandes tamaños de pantalla a distancias muy cortas, reduciendo las sombras y los destellos.

¿Quién no ha sufrido alguna vez los incómodos destellos de luz en su cara mientras daba clase con su pizarra digital? Seguramente también haya experimentado que, al situarse delante de ella, aparecen las siempre molestas sombras que tapan parte de los contenidos. El mercado de los proyectores ha encontrado la solución a estos problemas colocando los dispositivos más cerca de la pizarra. El resultado son los equipos de tiro corto (también conocidos como gran angular) o ultra corto. Estos modelos integran unas lentes capaces de conseguir imágenes más grandes desde una distancia más cercana.

Por ejemplo, colocados en el techo a unos 70 centímetros de la pizarra digital interactiva sobre la que van a proyectar, alcanzan 60 pulgadas de diagonal, tamaño que aumenta según se va alejando. Para conseguir la misma pantalla, un proyector con una lente normal tendría que colocarse a dos metros aproximadamente. Por esta cualidad resultan perfectos para entornos como colegios e institutos e, incluso, para salas de reuniones o conferencias, donde aportan un punto extra de comodidad. También son los indicados para lugares pequeños en los que no hay espacio suficiente para colocar el proyector a los metros necesarios.

Ya son varios los fabricantes que cuentan en sus catálogos con algún modelo de estas características aunque, eso sí, para hacerse con uno de ellos se requiere un desembolso algo mayor que si se tratara de uno normal.

Mitsubishi CATXD221U-ST

Un modelo muy silencioso (26 dBA) que ahorra energía (consume 1W en espera) y que incluye todas las funciones necesarias para una presentación exitosa. Su resolución nativa es XGA y viene equipado con una lente que proyecta una pantalla de 60” desde una distancia de 83 centímetros. Con un menú de fácil navegación y una lámpara de carga superior, incluye un altavoz de 10W gracias al que no será necesario recurrir a uno externo para que toda la clase escuche el sonido de una proyección. Además, integra la función “Audio Mix” con la que, si se utiliza un micrófono conectado al proyector, su sonido prevalece sobre cualquier otra fuente de audio.

Epson EB-410W

Se encuadra dentro de la categoría de proyectores de tiro ultra corto y, a 62 centímetros de distancia, proyecta una imagen de 60 pulgadas. Si se aleja hasta los 122 centímetros, ésta pasa a ser de 116”. Entre sus prestaciones, destaca el software Epson EMP Monitor, que permite configurar y utilizar el proyector de forma remota en una red. Además, las funciones para evitar que una persona no autorizada manipule el equipo son amplias, ya que incluye bloqueo de seguridad Kensington y una barra para colocar un cable de seguridad.

Comentarios cerrados.

Diseñado por www.2creations.com