Sus hijos a salvo de los riesgos de Internet en el hogar y en la escuela.

¿Dejaría a su hijo o hija solo en casa con la puerta abierta? ¡Por qué le deja acceder libremente a la red sin ninguna protección!

La solución ya está aquí. La empresa española Escudo Web software ha presentado hace unos días en Madrid su versión 2.1. Se trata de una innovadora gama de programas dirigidos a varios sectores como son el ámbito familiar, entornos educativo, empresariales y entornos públicos de consulta a Internet (Bibliotecas). Se incluyen funciones que le hacen único en el mercado:

  • Botón SOS que hace una captura de la página al instante y que puede servir como prueba en caso de acoso,
  • Botón de Denuncia policial que conecta directamente a la página web de la policía nacional para denunciar siguiendo la política de colaboración con los cuerpos de seguridad del estado, y un tercer
  • Botón de Ayúdame para que el menor no tenga que molestar al Padre cuando el filtro le genere falsos positivos (bloqueos no deseados).

Es una original idea concebida hace casi 3 años que protege al menor (o al puesto informático) mediante un potente filtro que bloquea el acceso a determinadas páginas web que incluyan contenidos inapropiados. Este filtro funciona mediante un cierre o bloqueo automático de páginas web que contengan – y aquí es donde radica la originalidad del filtro – palabras o frases usando unos perfiles generales incluidos en el programa o un perfil personalizado que puede configurar el usuario o tutor dependiendo de sus inquietudes basándose en cualquiera de los perfiles ya disponibles.

Toda la gama de programas se ha diseñado bajo un prisma de facilidad y sencillez pensando que el usuario tenga únicamente conocimientos básicos de informática.

Según palabras de Carlos Rueda, Director General de Escudo Web “estos productos han estado en pruebas en centros escolares y hogares durante más de 2 años antes de comercializar esta nueva versión. Con todas las sugerencias y propuestas recogidas hemos desarrollado esta última versión que creemos es optima para su implantación en cualquier entorno que requiera protección y control. El éxito de este producto se basa en la facilidad de instalación y manejo así como su bajo coste”.

Comentarios cerrados.

Diseñado por www.2creations.com