Usar la pizarra es pintar…

  • Usos de una pizarra digital para niños; pintar.

Cuando un adulto se acerca a una pizarra interactiva, muchas veces, lo primero que hace es escribir. Con los niños es distinto: quieren pintar.

Para pintar y colorear, la PDI demuestra ser pizarrauna fantástica herramienta para las aulas. Pintar con tiza sobre una pizarra verde o negra tiene su gracia pero la PDI ofrece mucho más opciones.

¿Qué programa utilizar? Para empezar y coger soltura con nuestra pizarra recomendaría usar el programa que acompaña nuestra PDI; es como un bloc de notas sencillo de manejar y muy completo: podemos elegir el fondo de la página (color, pauta, cuadrícula, imagen…) y cambiar rápidamente el color y el grosor de trazado así como el estilo de línea.

¿Qué podemos pintar? Todo lo que nos permitirá ilustrar, explicar o hacer participar los alumnos: letras, figuras, caras, plantas, instrumentos, casas o mapas…  Las herramientas propias de la pizarra permiten re-dimensionar, mover, duplicar, guardar o eliminar los dibujos. Usar imágenes de fondo permite pintar los bordes, colorear…

Los ejercicios de escritura o pintura de los niños pueden ser muy parecidos a las actividades propuestas en los cuadernos de las editoriales o ser más interactivos: con varias páginas de dibujos, es posible combinar textos y sonidos, para crear cuentos o explicaciones.

Hablando de pintar, no quiero dejar de recomendar tres programas de dibujo on-line que nos dan otras opciones: http://artpad.art.com/artpad/painter/, http://www.saatchi-gallery.co.uk/yourstudio/painting/yourstudio.htm o http://thisissand.com/.

¡Pruébalos!

“Paul Boutroux”

Comentarios cerrados.

Diseñado por www.2creations.com