Entregamos los visualizadores digitales Lumens en los centros premiados

visualizadores digitales

La semana pasada entregamos los premios del concurso de aplicaciones prácticas con visualizadores digitales.  Así pues, nos acercamos al CEIP Juan Ramón Jiménez y al I.E.S Salvador Dalí para obsequiarles a cada centro con un Lumens DC158 para que puedan seguir utilizándolo en las clases. En ambos centros tuvimos un caluroso recibimiento y nos mostraron las instalaciones de sus centros donde realizaron las actividades prácticas con los visualizadores.

Iván Martínez Peralta, profesor del CEIP Juan Ramón Jiménez, nos contó que la experiencia fue muy enriquecedora. “Ha superado con creces mis expectativas, porque aunque al principio pensaba que era una herramienta que podía venirnos bien, no te das cuenta de todo su potencial hasta que no trabajas con el visualizador directamente. A los mismo alumnos se les ocurrían muchas actividades para realizar con el visualizador”.

Por otro lado, entre las cosas más llamativas que encontró Pablo Martínez, profesor del IES Salvador Dalí (Leganés), en la utilización de esta herramienta fue “la simpleza, hasta el punto qvisualizadores digitalesue los propios chicos son los que se han encargado de instalarlo y utilizarlo”. Además, “lo más interesante ha sido descubrir una herramienta que, a diferencia de las pizarras digitales u otras tecnologías más en boga, nos ha permitido realizar actividades que anteriormente o nos habíamos ni planteado o nos teníamos que plantear de otra manera”.

Por su parte, Iván Martínez, nos explicó que “la principal ventaja que he encontrado en el visualizador es que todos los alumnos puedan estar sentados mientras visualizan perfectamente un contenido muy concreto. Sin visualizador, se puede hacer, por ejemplo, la actividad que hemos realizado con la disección del corazón, pero de una manera muy diferente: se levantan, se pierde tiempo, no lo ven bien. Asimismo, también destaco la implicación que tiene con la lectura. El poder poner un libro y que todos lo lean a la vez es importantísimo. Siempre reclamamos que todos puedan seguir un tipo de lectura grupal, y para esto es fundamental”.

One Response to “Entregamos los visualizadores digitales Lumens en los centros premiados”

  1. Maria Sanchez Maronz dice:

    Estos niños,en un futuro seran personas muy importantes,porque si ya desde tan pronto son tan inteligentes es maravilloso… Muy guapos todos sobre todo los de su derecha

Diseñado por www.2creations.com