Ganadores del Concurso de Visualizadores Lumens

concurso visualizadores lumens

Finalmente ya tenemos los ganadores del concurso que organizó ‘Tecnología y Educación’ y la empresa StudyPLAN sobre las mejores aplicaciones prácticas con visualizadores. Y es que finalmente el jurado no pudo decidirse por un único ganador y ha habido un empate técnico. Así pues, tanto el I.E.S Salvador Dalí (Leganés) como el CEIP Juan Ramón Jiménez (Torrejón de Ardoz) recibirán como premio un visualizador Lumens en reconocimiento a sus propuestas didácticas.

Por su parte, el CEIP Juan Ramón Jiménez nos hizo llegar un gran número de actividades, como un estudio de perspectivas para la clase de plástica, una disección de un corazón o el proceso de oxidación de diferentes alimentos, para la clase de conocimiento del medio, programando el visualizador para capturar imágenes. El I.E.S Salvador Dalí también realizó una disección anatómica, en este caso de un encéfalo de cordero, efectuaron experimentos con un microscopio unido al visualizador de Lumens y a través de captura pudieron apreciar y demostrar un proceso de cristalización, entre otras actividades.

Asimismo, Dado el grado de esfuerzo y dedicación que hemos podido comprobar por parte de todos los participantes, el resto de centros que han participado en el concurso recibirán una suscripción gratuita a la revista impresa T-E, que comenzarán desde el próximo número en el colegio. Estos centro son: C.E.I.P Infanta Elena (Pozuelo de Alarcón), I.E.S Ángel Corella (Colmenar Viejo), Colegio Sagrados Corazones (Madrid), I.E.S Renacimiento (Madrid), Colegio Litterator (Aranjuez), Colegio Europeo de Madrid (Las Rozas), I.E.S El Espinillo (Madrid) y el C.E.I.P La Dehesa del Príncipe (Madrid).

Muchas gracias a todos los participantes, esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros, y nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores finales. Esperamos que podáis continuar utilizando los visualizadores de Lumens con el mismo entusiasmo que habéis demostrado en el concurso y podáis compartir con todos nosotros vuestras experiencias. En próximos post explicaremos algunas de las actividades más interesantes que nos hemos encontrado. ¡Muchas gracias a todos de nuevo!

2 Responses to “Ganadores del Concurso de Visualizadores Lumens”

  1. Cesar dice:

    Casi no se conocen las aplicaciones de los visualizadores, esperaremos a ver que se pueden hacer con ellos.

    • Llevas razón, se conoce muy poco sobre todas las posibilidades que ofrecen los visualizadores. Por eso mismo expondremos algunos ejemplos prácticos que nos han parecido muy interesantes. Esperamos que los disfrutéis.

Diseñado por www.2creations.com